lunes, 23 de agosto de 2021

EZEQUIEL Y LOS OVNIS

 


En el último programa de La Puerta del Mas Allá nos tocaba hablar de la Biblia y los OVNIS; y nada mejor que centrar la intervención en la Adoración de los Reyes Magos a Jesús y en las visiones de Ezequiel. Aunque antes de hacerlo nos preocupamos en averiguar que pensaban los cristianos sobre esto.

Con lo que respecta a los Reyes Magos las últimas teorías apuntan en el sentido de que observaron la explosión de una supernova y siguieron su rastro, que les llevó hasta Belén. Los tres monarcas, que eran astrónomos, observaron una explosión estelar que puede manifestarse de forma muy notable, incluso a simple vista, en lugares de la esfera celeste donde antes no se había detectado nada en particular.

Quienes sostienen esta teoría afirman que en el año 1604 se observó una a simple vista y creen tener otra exposición documentada más o menos cuando se cree que nació Jesucristo.

En cuanto a Ezequiel, hemos localizado dos opiniones muy interesantes. La primera de ellas, documentada en un boletín de una comunidad cristiana de Texas (Estados Unidos) afirma que en la Biblia no se habla de OVNIS, pero si de extraterrestres. Lo argumentan muy bien, aunque nada dicen de cómo llegaron a nuestro planeta y como se desplazaban.

En otro foro cristiano, y basado en el capitulo primero versículos 15 al 18 del libro de Ezequiel, se discute sobre tres posibles explicaciones: Ezequiel observó extraterrestres, en la segunda teoría seres celestiales y en la última mostraos.

Comienzan haciendo constar que todo sucede el 5º día del mes 4º del año 30 junto al río Quebar. Mira y ve venir un viento del norte, huracanado, una gran nube con un fuego centelleante y de ella salen cuatro seres vivos que se desplazan en una especie de esfera en las cuatro direcciones.

Personalmente añadiría otras dos posibilidades a la discusión: seres mitológicos y la visión del diablo.

Quizas sea necesario en el primer programa del próximo año profundizar un poco en todo esto.  Tiempo hay para averiguar que opinan otras comunidades catolicas. Mientras tanto, ilustrar esta entrada con una de las muchas imágenes existentes sobre el asuto.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario