sábado, 14 de agosto de 2021

BARBATE: OBJETO TRIANGULAR

 


Tal como mucho de vosotros conoce perfectamente en más de una ocasión hemos  mostrado muestro interés por realizar en Andalucía un estudio sobre objeto triangulares, especialmente centrado en el triangulo formado por las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Para en un futuro, no muy lejano y debido a la proximidad, extenderlo al sur de Portugal y al norte de Marruecos.

De hecho llegué a recopilar información de una veintena de casos ocurridos a lo largo de los últimos treinta años (ver lo publicado en la Web de Andalucía Misteriosa y la Revista Misterios, siendo la principal dificultad la localización de testigos y la toma de datos. En aquellos años interesaba la recogida rápida de datos y publicar aun más rápidamente, sin preocuparse por el estudio de cada caso.

Uno de esos casos, de los que eran testigo los policías locales de dos vehículos policiales, intentó investigarlo el grupo Grifo; llegando a localizar a los testigos, que no negaban el suceso pero por eso de publicar rápidamente se negaban a facilitar información.

Tiene lugar la madrugada del 18 de mayo de 1995 en la localidad gaditana de Barbate. Sobre las 02,00 horas un vehiculo policial que patrullaba por la localidad observan a unos 30 metros de distancia un objeto estático, suspendido a unos 30 metros del suelo sobre la vertical de un hostal que había a la entrada de la localidad.

Los policías apagaron las luces del vehiculo y se dirigieron a pie al punto donde estaba el objeto situándose bajo el mismo. Ven que tenía 5 luces dispuestas en forma de flecha y escucharon que emitía un ruido sordo.

A los pocos minutos el objeto se desplazó cruzando el pueblo. Informan a los compañeros de otro vehiculo policial, usando la emisora del coche, indicándoles que también estaban observando el fenómeno.

El dibujo que ilustra esta entrada se corresponde con otra observado de un objeto triangular a pocos kilómetros de Barbate, en la localidad también gaditana de La Línea.

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario