En más de una ocasión hemos
hablado de avistamientos con un único testigo o de humanoides con varios
testigos, principalmente jóvenes predispuestos para ver lo que no era. Ya es
hora de tratar algún caso con numerosas personas u observadores en distintas
localidades. Y, que mejor que algo ocurrido en la zona de
Sobre las 23,00 horas del 19 de
julio de 1983 varias personas que se encontraban en la carretera de
Al mismo tiempo, otros testigos que se encuentran en Rota, Cádiz y San Fernando dicen haber visto lo mismo. En Huelva, Joaquín Ramírez hace constar que se trataba de una gran bola que dejaba una estela luminosa a su paso de color amarillento.
Para finalizar, y en la localidad de Azuaga en la comarca de Mérida, sus vecinos dicen que el núcleo de la esfera era de color anaranjado y su cola verde azulada. Saltan los automáticos de la compañía eléctrica y la localidad se queda a oscuras durante unos minutos.
Estábamos ante un objeto que cruza la península de sur a norte y más o menos siguiendo la frontera con Portugal. Podíamos estar ante un bólido o meteorito, pero:
Dos horas y media después, sobre
las 01,30 de la madrugada, un matrimonio con sus hijos que circulaban por las cercanías de Mairena del
Aljarafe (Sevilla) dicen haber visto un objeto estático, suspendido a unos
Otras fuentes hablan de que también existieron testigos en Córdoba y de un eco en el radar de Lisboa. Esta última información no la hemos podido comprobarla y ABC de Sevilla del 21 de agosto de ese mismo año no dice nada de ese eco en el radar.
Todo hace pensar que lo de
De momento tenemos en estudio los dos de forma independiente, pero sin perder de vista el uno del otro o viceversa por si pudieran estar relacionados.
Para ilustrar esta entrada utilizaremos un dibujo realizado por GEIFO con motivo de la investigación de un supuesto aterrizaje en Algeciras en el año 1981. Como curiosidad hacer constar que en la media esfera existía, según hacen constar los testigos, un dibujo que se puede identificar como similar a una “svástica” de las utilizadas por el III Reich durante la 2ª Guerra Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario